Ciencia

Los docentes bonaerenses no deberán recuperar clases en vacaciones

Los docentes bonaerenses no deberán recuperar clases en vacaciones

De acuerdo con el calendario escolar, el receso invernal está previsto desde el 17 al 28 de julio en todos los establecimientos educativos bonaerenses.

Las escuelas que perdieron la mitad de esos días o menos -no más de ocho días de paro- sólo recuperarán en diciembre y en las jornadas institucionales, según cada caso.

Según informó el frente que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, la presentación ante la Justicia provincial es "para garantizar y resguardar derechos de los docentes".

El follo responde a una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente contra la resolución 1131/17 dispuesta por la dirección general de Cultura y Educación para recuperar los 16 días perdidos por paro.

"El gobierno habla de días de clases perdidos, pero nosotros creemos que lo que se deben recuperar son los contenidos".

Por otro parte, la decisión de Arias se da a conocer a pocas horas del inicio de la feria judicial y el lunes próximo debían desarrollarse las primeras jornadas de recuperación en las escuelas.

En igual tenor se pronunció la secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, quien aseveró que "el Gobierno de Vidal nos quiere castigar por luchar y por lograr romper el techo salarial que intentaron imponer". "La semana que viene ningún docente va a la escuela".

"También está la resolución del 18 de mayo pasado, donde se le dio forma a esta comunicación, no hay ninguna incertidumbre al respecto, y si los padres tienen dudas y saben que sus chicos han perdido días de servicio educativo, pueden consultar en la escuela cuál es la situación", concluyó.

"Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos un amparo", contó Miguel Díaz, titular de la Unión de Docentes bonaerenses. el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días".