Espectáculos

"Live Aid", el concierto que originó el Día Mundial del Rock

Este 13 de julio se celebra el Día Internacional del Rock, para conmemorar el 31 aniversario del Live Aid, una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, que sirvió para ayudar a combatir la crisis humanitaria que vivían Etiopía y Somalia.

Bandas como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros se dieron cita ese día.

Esta fecha fue elegida como el Día Mundial del Rock, ya que de manera simultánea se desarrollaron 16 horas de conciertos ininterrumpidos en dos escenarios principales, el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, Estados Unidos.

El músico Bob Geldof quería ayudar, así que decidió viajar para ver lo que estaba ocurriendo. También asistieron The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie, Madonna, entre muchos más. " con los mismos fines, mientras que los músicos americanos colaboraron con "We Are The World".

La historia del rock se remonta a muchos años atrás aunque en verdad es complicado definir su origen, los expertos en ese género han llegado al entendido de que la figura que le dio rostro a esta nueva oleada de música fue Chuck Berry. La producción de la ambiciosa empresa que reunió a 45 artistas recayó en los hombros del ingenioso Quincy Jones, y el texto del famoso tema fue escrito a cuatro manos por Michael Jackson y Lionel Richie. Los beneficios, unos 50 millones de dólares, fueron donados por Columbia Records, y la entrega se alzó con sendos premios Grammy en los apartados Canción del año y Disco del año. Uno, en Londres. Otro, en Filadelfia.