Internacional

Ivanka Trump ocupa el asiento de su padre durante G20

Ivanka Trump ocupa el asiento de su padre durante G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en una entrevista que se lleva "muy, muy bien" con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien se reunió hace apenas una semana al margen de la cumbre del G20.

El acuerdo de cese del fuego pareció dar a Trump una victoria diplomática en su primera reunión con Putin, en la que también discutieron el difícil tema de la presunta intervención de Moscú en la elección presidencial estadounidense del 2016 y el programa nuclear de Corea del Norte.

Dos polémicos líderes mundiales con una relación que ha oscilado entre el amor y el conflicto desde el primer momento están en el centro de la atención durante la Cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo... y también en los celulares de sus más férreos (y millonarios) admiradores. "Él lo negó vehementemente".

La afirmación llegó inmediatamente después de que el mandatario estadunidense asegurara que presionó a Putin por la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre, que según las agencias de inteligencia de EU se llevó a cabo mediante ciberataques patrocinados por el Kremlin.

"Le ofrecí explicaciones. Tuve la impresión de que mis respuestas lo dejaron satisfecho" y que Trump "estuvo de acuerdo", añadió el mandatario ruso, confirmando lo declarado un día antes por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. Además, los políticos hablaron de la creación de "una unidad de seguridad cibernética impenetrable" que vigilaría ataques cibernéticos de todo tipo. Y el mundo va hacia un G3 con EU, Rusia y China, abundó.

"El hecho de que el presidente Putin y yo habláramos de una unidad de ciberseguridad, no significa que yo crea que es posible".

Por separado, el líder de los demócratas en el Senado, el senador por New York, Charles Schumer, calificó ayer como "vergonzoso" el papel del presidente Donald Trump en la Cumbre del Grupo de los Veinte en Hamburgo, Alemania.