Ciencia

Facebook agrega a su aplicación una herramienta para crear GIFs

Facebook agrega a su aplicación una herramienta para crear GIFs

Hasta ahora, la posibilidad de crear GIFs solamente se ha visto en la aplicación de Facebook para iOS. Desde que la red social ha dado la opción de contestar mensajes y comentarios con GIF, las conversaciones se han puesto muy animadas, Ahora, para seguir con esta línea, Facebook permitirá a los usuarios crear sus propias imágenes en movimiento a través de la cámara. La opción comenzó a ser desplegada hace instantes, por lo que todavía no todos los usuarios pueden acceder a ella; los primeros reportes indican que está para iPhone, pero n para Android todavía.

Esta función fue descubierta por Matt Navarra, director de Social Media de The Next Web y al parecer la disponibilidad de la característica es limitada, o apenas se está desplegando poco a poco entre los usuarios.

No sólo se ha podido ver este nuevo botón cuando utilizamos la cámara de Facebook, tal y como se muestra en la imagen adjunta, donde podemos ver la palabra GIF en el menú. Quienes sí pudieron hacerlo, explicaron que solo se debe acceder a la cámara de Facebook (ícono en el lado superior izquierdo o desplazar la pantalla hacia la derecha) para allí encontrar la opción GIF.

El archivo GIF creado podrá ser guardado para compartir en otras redes sociales como Twitter, además de que se podrá publicar en las conocidas "Historias" de Facebook.