Medicina

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Lo que le ocurrió a Madalyn Parker, devolverá al menos un poco la fe en la humanidad. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de la importancia de usar los días de incapacidad para la salud mental.

El correo tenía como asunto: "Dónde está Madalyn" y en su contenido escribió: "Voy a tomarme hoy y mañana libres para concentrarme en mi salud mental".

Su jefe, llamado Ben Congleton, le envió su ejemplar respuesta al día siguiente. Espero volver la próxima semana más fresca y al 100%.

Solo quiero agradecerte personalmente por enviar emails como este.

Como branding empresarial se entiende como la labor de un directivo para administrar de forma estratégica al personal de la compañía, tomando las decisiones que puedan generar empatía y reconocimiento, lo cual termina por posicionar a la empresa por sus cualidades racionales y emocionales. "Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo", añadió el jefe. Ella trabaja como ingeniera informática en Olark Live Chat, en el estado de Michigan y decidió tomarse dos días libres porque se encontraba estresada.

"Es muy difícil ser honesto sobre tus problemas mentales en el típico entorno laboral, cuando debería ser sencillo decirle a tus compañeros que no te encuentras bien. Quería expresar gratitud por la valentía de Madalyn al ayudarnos a normalizar la salud mental como un problema más de salud".

Por eso es relevante lo que hizo Parker: poner sobre la mesa un tema esencial de salud pública.no sólo en Estados Unidos –donde ella vive–, sino en México.

Son las mujeres las que presentan un mayor porcentaje (52.7%) comparado con los hombres (46.2%).