Deporte

Ecopetrol aprueba creación de subsidiaria en México

Ecopetrol aprueba creación de subsidiaria en México

Ecopetrol informó este jueves que aprobó la constitución de una compañía subsidiaria en México, donde le fueron adjudicados contratos de exploración y extracción, proyecto que hace parte de la estrategia de crecimiento de esta petrolera.

Los accionistas de la nueva subsidiaria son las filiales de Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación del 99 por ciento del capital accionario, y Ecopetrol America Inc, sociedad incorporada en Estados Unidos, con una participación del 1.0 por ciento del capital accionario.

De paso, en su anuncio la petrolera manifestó que la nueva subsidiaria tendrá también como objetivo principal hacerse cargo de la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe, empezando por los recientemente adjudicados para Bloques 6 y 8 de la Ronda 2.1 en tierras mexicanas.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera más de un 60% de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.

Dicha adjudicación la hizo hace unas semanas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) del país azteca.

El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8 (586 kilómetros cuadrados).