Internacional

Donald Trump apadrina fondo para emprendedoras, inducido por su hija Ivanka

Donald Trump apadrina fondo para emprendedoras, inducido por su hija Ivanka

En medio a la polémica que suscitó el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre del G-20, en la cual le pidió a su hija Ivanka Trump que asumiera su puesto en una reunión del evento, el mandatario salió a la defensa de su decisión planteando que fue un acto "muy estándar" y que no hubo favorecimiento a su hija mayor.

Una delegada rusa envió una foto de Ivanka Trump en el asiento de su padre en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el sábado, provocando críticas de quienes consideraron que la medida era inapropiada. El presidente tuvo que ausentarse en ese momento de la sala, agregó.

Ivanka, quien es asesora en la Casa Blanca, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente de EEUU se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a alguna de las bilaterales que tenía previstas. Angela M está de acuerdo!

"Cuando dejé el cuarto de conferencia para algunos breves encuentros con Japón y otros países, le pedí que ocupara mi lugar".

Según medios alemanes, Ivanka habría asumido la representación de Estados Unidos en dos mesas de negociación más compartiendo espacio con la primera ministra de Reino Unido y el presidente de China.

Según CNN, un alto funcionario cercano a Trump confirmó que Ivanka Trump había ocupado el sitio de su padre pero rechazó cualquier sugerencia de que esto fuera algo 'inapropiado o inusual'. La información surge después del encuentro de Trump con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el G20 y justo cuando la Casa Blanca está tratando de dar por zanjada la supuesta implicación del Kremlin en su victoria electoral. "A decir verdad, puede que eso sea la única cosa mala con lo que ella tenga que lidiar".

"Estoy muy orgulloso de Ivanka, lo he estado ahí desde el primer día porque es una campeona".