Deporte

Djokovic y Federer ya están en octavos

Djokovic y Federer ya están en octavos

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, ostensiblemente mermado por dolores en su cadera, fue eliminado en cuartos de final por el estadunidense Sam Querrey (28º), que se impuso 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1 este miércoles. Roger Federer (3) doblegó en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov (13) y alcanzó los cuartos de final en All England Club por décimo quinta ocasión en su carrera.

Su extécnico Boris Becker, quien comenta el torneo para la BBC, notó el ánimo combativo de Djokovic en la cancha y dijo que es una señal de que el 12 veces ganador de un grand slam está saliendo de un bajón de 12 meses que comenzó después de que ganó el Abierto de Francia en el 2016. Será la semifinal de Grand Slam número 42 para el suizo.

El dos veces campeón y el francés, 46 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), disputaron un duelo de dos horas y 21 minutos, en un primer set muy parejo, en el que un "tie break" tuvo que decidir al vencedor.

Pero sus problemas físicos le lastraron en los dos últimos sets ante los cerca de 15 mil espectadores que seguían el partido en la pista central.

Con un tenis sublime, mostrando su genialidad, dibujando con cada golpe la trayectoria de la pelota, en un partido que duró una hora con 58 minutos, Roger demostró que a sus 35 años de edad puede sumar un título más a los 92 que acumula; y superaría a Pete Sampras quienes empatan en 7 ocasiones el torneo de Wimbledon considerado como la catedral del tenis. El último jugador de su país en levantar el trofeo en Wimbledon fue un exentrenador de Cilic, Goran Ivanisevic (2001).

Otro que también avanza es Tomas Berdych.

Hace un año, el serbio cayó inesperadamente en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, en el inicio de una caída de forma que le llevó a ganar solo un par de torneos este año (Doha y Eastbourne).

El croata Marin Cilic puso hoy freno a la aventura del luxemburgués Gilles Müller en Wimbledon y se clasificó a las semifinales del torneo de tenis más prestigioso del mundo.