Deporte

Djokovic, Nadal y Murray, en octavos de Wimbledon

Djokovic, Nadal y Murray, en octavos de Wimbledon

No pudo jugar Novak Djokovic, cuyo partido ante el francés Adrian Mannarino se aplazó al martes por la larga duración del de Nadal, que cayó en un partido épico de casi cinco horas ante el veterano luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

En uno de los descansos del encuentro, Rafa se hidrató y envió a un ball boy a tirar los desechos en un tacho que estaba al lado suyo, una actitud que fue repudiada en las redes sociales.

El checo logró ganarle solamente dos veces, en las semifinales de Wimbledon en 2010 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2013.

Rafael Nadal, que a los 31 años, volvía al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, hubiera recuperado el número uno mundial del ránking de la ATP en posesión de Andy Murray de haber llegado a la final, culminando un año triunfal sin embargo tendrá que esperar por el próximo torneo para recuperar puntos.

El suizo Roger Federer avanzó ayer a los octavos de final luego de vencer al alemán Mischa Zverev por 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

Bien por Muller, quien aunque nos quitó de momento la ilusión de ver a los 4 grandes de esta época en semifinales, se ganó a pulso su boleto a cuartos de final, donde se medirá a Marin Cilic. El escocés, acosado por Nadal, se liberó del español con la eliminación ante Muller, por lo que el serbio deberá ganar el campeonato para tener chances.

Con la derrota de la alemana, el primer sitio del ranking mundial quedará en manos de Simona Halep o de Karolina Pliskova. Todos los favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon llegan vivos y sin un rasguño a los octavos de final de hoy.

Williams juega en el major en cancha de césped por 20ma ocasión en su carrera, y debutó en Wimbledon pocos meses antes que Konjuh naciera.

El británico Andy Murray, número uno mundial y vigente campeón de Wimbledon, venció al francés Benoit Paire y se medirá al estadounidense Sam Querrey por una plaza en las semifinales.

La rusa Svetlana Kuznetsova no tuvo problemas para superar 6-2, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska y será la siguiente rival de Muguruza.