Medicina

Disturbios por G20 dejan casi 500 agentes heridos en Hamburgo

Disturbios por G20 dejan casi 500 agentes heridos en Hamburgo

Anteriormente, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó a los agentes heridos, en el hospital este domingo por la mañana junto al alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, y dijo que estaba "conmocionado y abatido" por el "ansia de destrozar mostrada por los manifestantes contra la Policía y los bienes de los ciudadanos".

Steinmeier agradeció a la Policía por su labor para hacer frente a los manifestantes en Hamburgo, en las condiciones más difíciles, y afirmó que las fuerzas de seguridad "merecen todo el reconocimiento, no sólo por haber hecho su trabajo, garantizar la seguridad en la ciudad, sino por "proteger el derecho a la libertad de expresión, que "muchos querían ejercer de manera pacífica".

"Lamento que la imagen internacional de Alemania se vaya a ver gravemente afectada por lo ocurrido en Hamburgo, pero aseguro que se trata de una imagen distorsionada, porque la gran mayoría de ciudadanos alemanes defiende la paz y la democracia", subrayó.

Tras la clausura de la cumbre del G20, el sábado, se produjeron nuevos enfrentamientos durante la noche entre la Policía y los manifestantes, que incendiaron vehículos, según la Policía.

Las nuevas manifestaciones se concentraron en la calle en la que se encuentra la casa ocupada por el colectivo "Flora Roja"-, a escasa distancia del centro de congresos donde se lleva a cabo la cumbre del G20.

Algunos manifestantes enmascarados atacaron la sucursal de un banco y saquearon varios comercios de Schanzenviertel y en el vecindario de Neuer Pferdemarkt, lo que provocó la intervención de las fuerzas policiales.

La policía indicó que varios agentes fueron heridos y que hay varios arrestados.

En una rueda de prensa, el jefe de operaciones de la Policía de Hamburgo Hartmut Dudde dijo que 476 agentes habían resultado heridos desde el jueves, tras un despliegue de más de 20 mil efectivos, y que 186 personas habían sido detenidas.