Negocios

Desaparecen venados resguardados en NL

Desaparecen venados resguardados en NL

Monterrey, Nuevo León- Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiara el resguardo de doce venados cola blanca a un depositario, los ejemplares desaparecen.

A través de un boletín informativo, la dependencia federal dio a conocer que la denuncia fue en contra del depositario que se encuentra en un domicilio del municipio de Lampazos.

La denuncia, interpuesta ante el Ministerio Público federal, va en contra del depositario a quien desde el pasado mes de marzo se le dejó en resguardo los animales.

Cuando el propietario no pudo acreditar la procedencia de los espécimenes, la Profepa permitió al locatario su guarda y custodia hasta legalizar su situación.

"Los inspectores llevaron a cabo una visita para verificar el estado físico y de salud de los ejemplares de vida silvestre, mientras el procedimiento continúa; sin embargo, no fueron encontrados seis venados macho, cinco hembras y una cría", informó la Procuraduría.

El dueño también podría enfrentar una pena de uno a nueve años de prisión por poseer ilícitamente un ejemplar de especie en peligro de extinción.

El venado cola blanca está protegido por la legislación, por ser una especie en veda.