Deporte

Barcelona ficha a Nelson Semedo

Barcelona ficha a Nelson Semedo

Ya tienen lateral. Después de tanta búsqueda y de barajar varias opciones para su banda derecha, Barcelona consiguió fichar a Nelson Semedo, del Benfica, para reforzar esa posición.

Pese a que todavía el equipo catalán no se ha pronunciado al respecto, Nelson Semedo, procedente del Benfica, fue traspasado por 30 millones de euros. "También aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate", agregó el club.

Valverde ya tiene un nuevo refuerzo para comenzar la pretemporada.

Semedo "ha sido una de las piezas clave del Benfica que ha ganado el triplete en Portugal, y en dos temporadas ha disputado 63 partidos con el conjunto lisboeta, anotando dos goles en la liga portuguesa y uno más en la Champions League", afirmó el Barça en su comunicado.

Pese a que Bellerín ha forzado para cambiar de aires y llegó a hablar con el Arsenal para que negociaran con el Barça, el club 'gunner' lo tenía claro desde el minuto uno: o 40 millones para empezar a hablar, o nada. Firmará por cinco temporadas y el costo de su transferencia será de 30 millones de euros más otros cinco en variables (34 millones de dólares). Sin embargo, las trabas impuestas por el club londinense complicaron la operación y, al parecer, el Barcelona ha desistido finalmente de su contratación.