Internacional

Atleta paralímpico Abdullah Hayayei muere por fulminante golpe en la cabeza

Atleta paralímpico Abdullah Hayayei muere por fulminante golpe en la cabeza

Actualizado el 13 de julio de 2017 15:37 PM El atleta paralímpico Abdullah Hayayei, de los Emiratos Árabes, murió este martes tras caerle encima la jaula de lanzamiento de martillo cuando se entrenaba para los Campeonatos del Mundo Paralímpicos, que comienzan el próximo viernes en Londes.

Hayayei, de 36 años, participaría en lanzamientos de bala, disco y jabalina en la competencia que arrancará este viernes, murió cuando al momento en que entrenaba le cayó un poste metálico sobre su cuerpo, lo que le provocó heridas de consideración en su cabeza.

"Los servicios sanitarios certificaron la muerte del atleta a las 16:20 (hora de Inglaterra). Todo indica que resultó herido por un poste metálico que formaba parte de las instalaciones del centro de entrenamiento", agregó el comunicado.

Según indicaron, el atleta de Emiratos Árabes sufrió un fuerte golpe que terminó con su vida. "Estamos abrumados por el dolor y realmente impactados por esta noticia, pero es la voluntad de Dios", añadió en declaraciones recogidas por la prensa inglesa. En la capital iba a disputar el peso, la jabalina y disco.