Medicina

14 muertos en doble atentado suicida en el norte de Camerún

14 muertos en doble atentado suicida en el norte de Camerún

Otras 23 personas resultaron heridas en los ataques del martes por la noche en la ciudad nororiental de Maiduguri, lugar de nacimiento de la insurgencia de Boko Haram.

El grupo terrorista Boko Haram suele cruzar las fronteras de Nigeria y atacar países vecinos que apoyan a las fuerzas militares que buscan eliminarlos. El comisario de la policía del estado de Borno, Damian Chukwu, confirmó la muerte de "12 miembros de las Fuerzas de Trabajo Conjuntas (JTF por sus siglas en inglés) y siete civiles", dijo a los medios locales. Entre los agresores había al menos una mujer, acotó un vocero de la fuerza de autodefensa y afirmó que los suicidas atacaron deliberadamente a sus compañeros cuando esos prestaban servicio.

"Eso sucedió simultáneamente con el que ocurrió en la tienda del vendedor de té, donde murieron siete de los nuestros que estaban de descanso y cenando", añadió. Los extremistas islámicos han matado a más de 20.000 personas en sus ocho años de existencia y secuestrado a miles.

El noreste de Nigeria está incluido en lo que las Naciones Unidas llama la mayor crisis humanitaria de los últimos 70 años.