Negocios

Para cumplir reto de la Ballena Azul transmitió su suicidio en vivo

Para cumplir reto de la Ballena Azul transmitió su suicidio en vivo

Con apenas 15 años, Isaiah González se convirtió en una víctima más del peligroso desafío de "La Ballena Azul", cuyo objetivo es cumplir 50 retos que atentan contra la integridad física de quien decide practicarlo, el último de ellos precisamente es quitarse la vida.

En una entrevista a una televisora local, Jorge González, padre de Isaiah, contó que lamentablemente, encontraron al chico colgado del clóset el pasado sábado, mientras que su celular se encontraba apoyado sobre un zapato pues realizó la transmisión en vivo de su muerte.

Su hermana, Alexis, le dijo al canal de televisión que una persona detrás del juego había conseguido información personal de Isaiah y que lo amenazó con lastimar a su familia.

El joven había prometido a su padre que nunca participaría en el tema, pero tras su muerte descubrieron en su celular imágenes que había enviado a sus amigos cumpliendo los retos establecidos.

Por su parte, el FBI (quien no investiga el caso) afirmó que "esto es un recordatorio de uno de muchos peligros y vulnerabilidades a las que los niños se enfrentan con el uso de redes sociales y aplicaciones en línea a diario".

El video fue transmitido desde la habitación del pequeño. "Si ya están en ese desafío pueden prevenir que eso suceda", advirtió. Suicidios en Rusia, Brasil y en media decena de países están presuntamente relacionados con el desafío e involucran en su mayoría a adolescentes o adultos jóvenes.