Medicina

Encuestas muestran que debo ser la candidata del PAN: Zavala

Encuestas muestran que debo ser la candidata del PAN: Zavala

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura panista a la presidencia de la República afirmó que un ciudadano podría encabezar el Frente Amplio Opositor pero se trata de ganar.

"La primer alianza que tiene que hacer el PAN es con los ciudadanos y después con sus propias definiciones presentarse con otros partidos", agregó.

Comentó que "México pide y demanda otros tiempos" por lo que la indecisión de Ricardo Anaya está debilitando al PAN; se deben acelerar las definiciones políticas, comenta. "Estoy convencida de que soy la mejor candidata de mi partido y de una alianza", explicó.

"En estos meses hemos estado concentrando en ese espacio el trabajo de campo de todo el estado, coordinando las actividades para ganar mayor número de simpatizantes al proyecto de Margarita Zavala, sin embargo, viene otra etapa el primero de septiembre, con la apertura del Proceso Electoral Federal, por lo que a nivel nacional se decidió salir y realizar esta búsqueda más al exterior", señaló el coordinador. "Quiero ver también ahí a los gobernadores del PAN no solamente del PRD", comentó al término de un foro con jóvenes emprendedores.

La ex legisladora, consideró necesario que los gobernadores panistas participen en el análisis y de una unión rumbo a 2018.

La aspirante a candidata presidencial declaró que México tiene que dejar atrás al PRI "que gobierna, porque la gente está harta de la corrupción" y al PRI de López Obrador "al de los setenta porque es un traje que nos queda chico y está lleno de errores". "La falta de definición de Ricardo [Anaya], con respecto su participación y de las alianzas, no ha ayudado a que cuajen las cosas en el partido ni en las alianzas. Hay una ciudadanía que sí me pone competitiva, como la más competitiva", subrayó Margarita Zavala.