Internacional

Con Aimar y Placente, presentaron a los DT de las juveniles — Selección

Con Aimar y Placente, presentaron a los DT de las juveniles — Selección

"La idea es volver a la idea del jugador de Selección como un todo y no solo como alguien que juega bien adentro de la cancha", explicó el Payaso en diálogo con el sitio oficial de la AFA.

Trabajará junto a Enrique Cesana, como preparador físico, y Hermes Desio, como asistente técnico. Tenía 15 años y recién me iba de mi casa.

"Le damos mucha prioridad a los valores, queremos chicos a los que les guste la camiseta, jugar y estar comprometidos".

Pablo Aimar sostiene el trofeo obtenido en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997.

Los cambios en la estructura de los seleccionados juveniles no sólo alcanzaron a la Sub 17, que quedó a cargo de Aimar.

En línea con las innovaciones en el modo de comunicar que se implementaron desde la llegada de Jorge Sampaoli a la Selección mayor, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó este jueves oficialmente a los integrantes de los cuerpos técnicos de sus selecciones Juveniles. Buscamos una propuesta agresiva desde lo futbolístico, que los chicos jueguen y se logren los objetivos. "Queremos recuperar valores y sentido de pertenencia y el lugar ideal para hacerlo es el predio de Ezeiza", afirmó Hermes Desio sobre este nuevo combinado. "Me hace muchísima ilusión porque es el futuro de la Selección, son las raíces que uno puede echar".

Además, Alejandro Sagesse estará a cargo de la Sub 13 y todos reportarán a Juan Sebastián Verón, secretario de selecciones juveniles.