Ciencia

Microsoft recortará empleos fuera de EE.UU

Microsoft recortará empleos fuera de EE.UU

Según la cadena televisiva CNBC, la mayoría de los puestos de trabajo que serán eliminados están fuera de Estados Unidos, donde laboran 71 mil de los 200 mil integrantes de la plantilla de Microsoft, dedicada al sector del software y el hardware.

Reuters reportó el pasado lunes que Microsoft se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing, mientras redobla sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube. Además, las acciones de Microsoft disminuyeron considerablemente un 0.74 por ciento para cotizar a 68.57 dólares.

Microsoft ya notificó a algunos empleados acerca de las reducciones, según la fuente citda por la agencia de noticias.

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en 2014, Satya Nadella busca enfocar a Microsoft en el área de servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de las PC, que dañan los ingresos por Windows y Office.

Un comunicado de la entidad fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen confirmó este jueves que se están aplicando cambios para servir mejor a los clientes y los socios. "Al igual que todas las empresas, hacemos balances regularmente, lo que puede conducir a inversiones suplementarias en algunos segmentos y, de vez en cuando, a reorganización en otros", añadió el portavoz.