Internacional

Manchester United ofrece esta millonada por Cristiano Ronaldo

Manchester United ofrece esta millonada por Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid debía hablar con la prensa al haber sido elegido "Hombre del partido" en el empate 2-2 frente a México en la ciudad de Kazán, una costumbre prevista "a menos que exista una razón relevante que lo impida", explicó la FIFA ante la consulta de los medios de comunicación.

La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía ha denunciado por un presunto fraude de 14.7 millones de euros, en su caso relacionado con sus derechos de imagen.

El portugués fue citado por la Justicia madrileña el 31 de julio, un día después del choque entre Real y Barcelona en Miami.

A su vez, el futbolista optó "expresamente", en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español.

Igualmente, confirmó que la cláusula de rescisión del astro portugués, con contrato en el Madrid hasta 2021, es de 1.000 millones de euros.

La Fiscalía apunta a que, sin embargo, tras confirmarle el Real Madrid el 12 de diciembre del 2008 las condiciones del contrato que se iba a formalizar meses más tarde, "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

Cristiano Ronaldo, quien actualmente se encuentra concentrado con la Selección de Portugal que disputa la Copa Confederaciones, habría hecho uso de una empresa creada en un paraíso fiscal en 2010 para "ocultar al fisco las ganancias generadas en España" por derechos de imagen, algo que de acuerdo con la denuncia de la Fiscalía de Madrid, constituye una infracción "voluntaria" y "consciente" a las leyes fiscales españolas.

En esta declaración, además, calificó los rendimientos obtenidos como rendimientos de capital mobiliario y no como rendimientos derivados de actividades económicas lo que le permitió disminuir "considerablemente" la base imponible a declarar.

Según estos criterios, se considera fraudulenta "la interposición de un sujeto pasivo del impuesto diferente del real, ubicado en el extranjero, lo que favorece la ocultación de información a Hacienda".