Internacional

ÚLTIMA HORA: Se forma 'Cindy' en Golfo de México

ÚLTIMA HORA: Se forma 'Cindy' en Golfo de México

En Venezuela se decretó alerta naranja ante una tormenta tropical que se sentirá en el este del país, informaron las autoridades venezolanas.

La última alerta del Ideam indica que debido al aumento de sus vientos, 'Bret' ya pasó a tormenta tropical y actualmente se ubica en las costas nororientales de Venezuela, y se está moviendo al noreste, por lo que según el Ideam se estima que el fenómeno natural transite cerca de las costas colombianas a partir de la mañana de este miércoles y se espera se extienda hasta el jueves.

Ante la llegada de la tormenta Bret, el Gobierno Bolivariano en resguardo de la población activó a funcionarios de los organismos de prevención y mitigación de riesgo en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, con el fin de prestar sus servicios al pueblo ante las intensas lluvias y los fuertes vientos.

Por tanto, se espera que se mantenga como tormenta tropical durante el día de hoy, la tormenta tropical "Bret" se prevé que pierda fuerza en sus vientos sostenidos convirtiéndose nuevamente como una depresión tropical al pasar frente a las costas de La Guajira siendo su punto más cercano a Punta Gallinas este miércoles en horas del mediodía. Continuó su trayectoria hacia el municipio Mariño, en la comunidad de Irapa y avanzó hasta Yaguaraparo, en el municipio Cajigal, donde más de 100 viviendas resultaron afectadas por el crecimiento de la quebrada del río Cumaná.

Hasta el momento no se han reportado víctimas humanas por el efecto de las fuertes lluvias, sólo afectaciones a inmuebles y pérdidas de enseres, señaló citando el más reciente reporte levantado por los cuerpos de seguridad del estado.

Es la tercera tormenta tropical del año. 11 niños y cuatro adultos.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, informó que al menos 6.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado se mantienen avocados al monitoreo de las zonas de vulnerabilidad.

"Estamos cumpliendo lineamientos de las autoridades nacionales en materia preventiva".