Internacional

Justicia venezolana rechaza el recurso de fiscal contra la Asamblea Nacional Constituyente

Justicia venezolana rechaza el recurso de fiscal contra la Asamblea Nacional Constituyente

Esto, explica la Sala Electoral, "en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo".

De acuerdo con información publicada por el TSJ, a través de su perfil en la red social Twitter, "el pronunciamiento sobre el amparo cautelar es inoficioso por la inepta acumulación de pretensiones".

El Supremo ordena publicar, registrar y notificar esta decisión al jefe de Estado y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Aseguró que no es posible que todas las solicitudes que ha hecho el Ministerio Público al máximo tribunal hayan sido negadas, convirtiéndose el Poder Judicial en "un obstáculo para la paz del país y deben ser destituidos" para recuperar la institucionalidad "que se ha perdido".

Ortega Díaz abrió un nuevo frente al cuestionar las actuaciones del CNE, que es controlado por el gobierno, al que señaló de violar los principios de "progresividad de los derechos humanos", "la legalidad administrativa", "igualdad", "derecho al sufragio y la participación política", y "soberanía constitucional". "La Sala Electoral no dio despacho el viernes, porque está preparando una sentencia para declararla en las próximas horas y la cual dice que no quieren que el pueblo se movilice como lo ha convocado la Fiscal" aseveró Capriles.

Del lado de la oposición, algunos dirigentes han manifestado su solidaridad con Ortega Díaz y han aplaudido su defensa de la Constitución.

La alta corte decidió esta semana que la fiscal no estaba legitimada para solicitar esta aclaratoria.

La oposición venezolana acude al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para desconocer la convocatoria a la Constituyente, tal y como pidió la fiscal general.

La MUD ha rechazado participar en el proceso constituyente al que califica de fraudulento y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 73 días.

Ortega phabía pedido a los venezolanos ir a los tribunales para adherirse a la acción legal, mientras Maduro dijo que celebraba que Ortega haya reconocido al Tribunal Supremo y que se convirtiera en la líder de opinión de los sectores opositores.