Internacional

Cristiano, citado a declarar por supuesto fraude fiscal

Cristiano, citado a declarar por supuesto fraude fiscal

En medio de toda la cantidad de malas noticias que ha inundado a el Real Madrid por el supuesto deseo de Cristiano Ronaldo por abandonar el club, ha llegado una noticia muy positiva.

Tanto Mourinho como Cristiano Ronaldo tienen como representante a la misma persona, Mendes, quien también arropa a otros futbolistas bajo su tutela bajo investigación, como son los casos de Ángel Di María, Radamel Falcao, Fabio Coentrao o Pepe. Javier Mascherano, su compañero en el Barcelona, aceptó un año de prisión tras el fraude por 1.7 mdd.

También en enero pasado, la Fiscalía y el Abogado del Estado recurrieron el auto de un juez de Madrid que archivó la denuncia contra el futbolista español Xabi Alonso por un delito fiscal entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid, al considerar que no hubo ocultación en la venta de sus derechos de imagen a una sociedad de la isla portuguesa de Madeira.

El astro del Real Madrid y de la selección de Portugal deberá presentarse en el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón, se informó exactamente una semana después de que la fiscalía acusó al futbolista de evasión de impuestos por un total de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

Y ese mismo día rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Kooper y la irlandesa Multisports & Image Management Limited. Cuatro años después, la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales.

Mourinho, un reconocido estratega, empleó una fórmula similar "para hacer opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen", al triangular la explotación de sus derechos de imagen mediante tres empresas, pero la principal de ellas, Kooper Services, pertenece a Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda y de la cual el portugués es dueño, y su esposa e hijos los beneficiarios.

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros, indicó en un comunicado este martes.