Deporte

Video anula dos goles, valida otro y genera polémica en Rusia

Video anula dos goles, valida otro y genera polémica en Rusia

En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la 'Roja' obtuvo el triunfo.

Con todo, la tecnología compensaría después a La Roja por lo ocurrido. En la recta final del encuentro, Vargas envió de nuevo el balón a las redes, luego que Alexis Sánchez escapara en solitario, hizo una gambeta frente al arquero y vio su disparo repelido por un defensa camerunés. "Turboman" anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego.

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con ese tanto. "Pero en este caso, me pareció útil y muy importante", dijo Broos.

En los descuentos hubo otra polémica.

El misionero apeló al novedoso sistema implementado por la Fifa para determinar la posición adelantada del defensor Pepe en una segunda jugada de pelota detenida cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo y el marcador estaba cerrado en el Kazán Arena. Nani y sus compañeros ya celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría.

El asistente tampoco había levantado la bandera para marcar el offside, aunque era clara la posición antirreglamentaria del cuarteto luso. En esta ocasión los referís ratificaron la conquista para que el encuentro se ponga 2-1 a favor de los dirigidos por Fernando Santos.

La video asistencia esta vigilada por árbitros encargados de revisar las jugadas dudosas y ellos pueden anular o dar por bueno un gol como ocurrió en el partido entre México y Portugal.

Se trata de la primera acción puntual que involucra el videoarbitraje dentro de la Copa Confederaciones, mientras realizan pruebas para su utilización dentro del próximo Mundial de Rusia 2018.