Internacional

Vicente Fox pidió a comunidad internacional "no aflojar" con Maduro — VENEZUELA

Vicente Fox pidió a comunidad internacional

"Y como ya se señalé antes, como mexicano exijo de mis autoridades, de mi Presidente, de mi Canciller, que se fajen los pantalones y que tomen una postura firme allá en la OEA, no se vale que regresen a darnos explicaciones diplomáticas, hay que actuar, hay que abrir los ojos ante esta desgracia que sufre el pueblo de Venezuela".

Fox criticó de nueva cuenta el populismo que representa el presidente de Morena, el cual, dijo, sería dañino para México si llegara a ganar los comicios presidenciales de 2018.

En la misiva, llamaron a los Mandatarios actuales a adoptar una resolución conjunta por Venezuela en la Asamblea General de la OEA, la cual se celebrará en Cancún entre el 19 y 21 de junio.

Además, pidieron la restitución de las competencias constitucionales a la Asamblea nacional y la elaboración de un calendario electoral junto con las garantías para una competencia justa y con la presencia de observadores internacionales independientes, y la paralización de la iniciativa de una Asamblea constituyente nacional, tal y como la ha convocado el Consejo electoral.

"Nadie puede ser indiferente al sufrimiento de Venezuela, mucho menos los máximos representantes de los pueblos de nuestro hemisferio", dijo Fox.

En la conferencia estuvo presente el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien calificó de "narcodictadura" al gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

También Mitzy Capriles, esposa de José Antonio Ledezma, ex Alcalde de Caracas, hoy preso; y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de IDEA.