Internacional

Urtubey dijo que Cristina Kirchner "no forma parte del peronismo"

Urtubey dijo que Cristina Kirchner

Durante una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el mandatario provincial dijo que "el peronismo quedó desdibujado y va a empezar a esclarecerse, a separar la paja del trigo", y analizó que la decisión de la ex presidenta "era previsible" porque "viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner "ya no forma parte del peronismo" a partir de la conformación del frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, y desacreditó su figura pensando en los liderazgos hacia 2019: "No puede conducir algo a lo que no pertenece". Además, fue contundente respecto de la decisión de Cristina Kirchner de participar en un frente por afuera del PJ.

"Es producto de una crisis de representación en la provincia de Buenos Aires que se tiene que resolver allá y lo mejor que puede pasar es que se resuelva mediante procesos electorales", agregó Urtubey, después de encabezar en la capital salteña los homenajes por el 196° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. El dirigente apuntó contra la ex mandataria una vez más al asegurar que "ella ya no está en el peronismo". "La ex Presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo, y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia".

Por otra parte, Urtubey manifestó que no está "trabajando detrás de una candidatura", sino en pos de una "renovación" dentro del PJ, y en este sentido le bajó el pulgar a la posibilidad de que Cristina vaya a liderar al justicialismo con vistas a las elecciones del 22 de octubre próximo. Y continuó: "no puede conducir algo a lo que ella no pertenece, es técnicamente imposible".

Por último dijo que "todos los personalismos corren la suerte del líder; el kirchnerismo llevó 12 años de gobierno y ya está, la sociedad argentina fue para otro lado", opinó. Nosotros tenemos que ayudarlo a que sea un buen presidente, porque si le va bien al gobierno les va a ir bien a los argentinos.