Internacional

Sube a 75 el número de fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

Sube a 75 el número de fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

Al menos un fallecido y más de 40 heridos dejó el día número 80 de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano, lo que eleva a 75 la cifra de muertos en estas protestas, una jornada en la que la fiscal general, Luisa Ortega, advirtió que investigará la corrupción en las filas del chavismo.

La víctima, fue identificada como Fabián Urbina de 17 años, quien fue traslado a la clínica El Ávila donde ocurrió su fallecimiento.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, identificó a los heridos como: Freddy Torrealba, de 18 años, herida en el muslo; Edgar Carrillo, de 19 años, grave con herida en el abdomen; Manuel Torres, de 20 años, herido en el pie derecho; Marcel Añez, de 28 años, en el pie izquierdo.

Nueva muerte en protesta opositora.

.

El menor de edad fue disparado cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían a los manifestantes que intentaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para repudiar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por Maduro.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven de 17 años, quien "recibió disparo durante manifestación en Altamira (barrio del este de la ciudad)".

Un manifestante falleció por disparo de arma de fuego en el tórax mientras en encontraba en una manifestación en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Caraota Digital El primero de los materiales audiovisuales fue captado por el canal Vivo Play, en el cual se aprecia a un grupo de guardias nacionales correr hacia el resto de sus compañeros.