Medicina

Reconocen contribución de donantes de sangre a la salud pública de Colima

Reconocen contribución de donantes de sangre a la salud pública de Colima

Detalló que se continuará con la suma de esfuerzos para seguir promoviendo entre la población colimense la donación de sangre, es por ello, que se pide a la población en general para donar sangre de manera voluntaria y altruista, además de estar pendientes a las convocatorias y campañas que Donadores Compulsivos dan a conocer vía Facebook, Twitter e Instagram.

La actividad es con el objetivo de celebrar y reconocer a los millones de personas que representan esos héroes anónimos, que al donar sangre, mejoran la condición de salud del prójimo y salvan vidas.

A propósito, la OMS ha establecido conmemorar cada 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

Desde hace tiempo el Centro Regional de Hemoterapia Jujuy, viene desarrollando un gran trabajo en materia de información y concientización de la necesidad de donar sangre.

Y mientras que en la última década desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, la muerte de personas afectadas anualmente por emergencias ha superado los 250 millones.

A decir de la doctora Esperanza Zuno Reyes, jefa del Banco de Sangre del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", el eje central de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2017 se centra en la donación de sangre durante las emergencias.

Gran parte de la donación es para reposición, es decir, para recuperar sangre del banco que se usa en urgencias o cirugías programadas o de urgencias.

La Secretaría de Salud de Honduras instó a la población, especialmente los jóvenes, a convertirse en donantes voluntarios y gratuitos, para asegurar que haya reservas suficientes para tratar a todos los que dependen de la sangre para sobrevivir.

La coordinadora de la embajada indicó que cada año se realizan dos campañas de donación de sangre en cada uno de los institutos de la UACJ y en Ciudad Universitaria.