Internacional

Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017

Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017

La delegación tamaulipeca de judo sumó su tercera presea dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

Durante 30 días, los atletas de Baja California Sur, apoyados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, estuvieron viajando a los dos destinos donde se desarrollaron las competiciones, llegando incluso con dos días de anticipación al desarrollo de sus eventos, con excepción del boxeo que llevó a cabo una concentración de dos semanas, resultando con una efectividad del 80%, ya que fueron 5 los atletas y el resultado fue de 1 medalla de oro y 3 de bronce.

En el resumen general de preseas del judo de la Olimpiada Nacional 2017, el estado de Chiapas se agenció una medalla de oro, una de plata y cuatro bronces, mientras que en el Nacional Juvenil 2017, sumaron una presea de bronce por conducto de Rogelio Vázquez, en la juvenil superior-junior en + de 100 kilogramos. Con esta cantidad se coloca en la novena posición del medallero nacional; los primeros tres lugares corresponden a Jalisco, Nuevo León y Baja California.

Al contabilizar ambos medalleros y de acuerdo al sistema de puntos establecido por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Querétaro obtuvo el séptimo lugar nacional, detrás de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Asimismo, se informó que el mayor número de medallas fueron obtenidas tanto en clavados como en ciclismo; de igual manera se dio a conocer que fueron 18 medallas de oro, 18 de plata y 30 de bronce, manteniéndose por encima de Aguascalientes, Sinaloa, Campeche y San Luis Potosí, mismos que participaron con mayor número de atletas y en más disciplinas.