Espectáculos

Racing sorprendió a River, que ya no podrá ser campeón

Racing sorprendió a River, que ya no podrá ser campeón

"La Academia" iba a encontrar la ventaja en una jugada desafortunada para el fondo del "Millonario". A los 15′ Lucas Martínez Quarta intentó despejar en el área pero la pelota pegó en la pierna de Lautaro Martínez y se metió por el palo más lejano de Batalla. Pese a que Racing amontonó gente en defensa, el equipo de Gallardo mostró recursos para romper líneas y ser profundo. A los 49 minutos, Miguel Barbieri aprovechó un tiro de esquina y puso el 2-0 para los de Avellaneda.

La 'Acade' volvió agolpear en un momento clave.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez.

La debacle del equipo de Nuñez se confirmó en el minuto 14' cuando un grave error en el fondo -que incluyó una mala cobertura de Maidana y una salida en falso de Batalla-, le permitió a Marcos Acuña decretar la goleada. Es cierto que minutos antes del gol del "Halcón", todo Atlético Tucumán reclamó una clara mano de Barboza dentro del área, que el árbitro Facundo Tello no sancionó como penal, y que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro. River se fue con todo su orgullo a cuestas en busca de una remontada que parecía complicada, pero no imposible.

Marcelo Larrondo anotó por primera vez con la camiseta de River Plate.

De esta manera, River quedó a siete puntos de Boca cuando quedan seis en juego, por lo que solamente Banfield, a cinco del Xeneize, puede ilusionarse con arrebatarle la corona. El muñeco Gallardo tendrá que barajar y dar de nuevo y enfocarse en la Copa Libertadores.

Racing, por su parte, lleva tres fechas sin caídas.

En otro de los partidos de ayer, Independiente empató 1-1 como local con Olimpo de Bahía Blanca, que no pudo salir del descenso, y desaprovechó la posibilidad de meterse de lleno en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.