Internacional

Pronostican tormentas fuertes a causa de onda tropical

Pronostican tormentas fuertes a causa de onda tropical

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) informa que, siguiendo instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se mantiene vigilancia permanente y comunicación entre las instancias del Consejo Estatal de Protección Civil ante la presencia de una zona de inestabilidad del tiempo en el Noroeste del mar Caribe y que tiene alta probabilidad de desarrollar un Ciclón Tropical.

Se debe tomar en cuenta que el pronóstico para este 2017 es de 13 ciclones tropicales, de los cuales siete serán tormentas y seis huracanes, cuatro de ellos categoría moderada y dos intensos.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kph en la costa y zonas de tormenta. Sin embargo, el CNH no lo ha catalogado como una tormenta.

Entre tanto, la tormenta tropical Bret se formó el lunes por la tarde en el Atlántico y actualmente se encuentra a unas 75 millas al este-sureste de la Isla Margarita, en Venezuela, avanzando rápidamente hacia el oeste-noroeste.

Por el momento no representa peligro para la República Dominicana.

A partir de la madrugada del martes, la combinación de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, estarán aumentando la humedad e inestabilidad en la masa de aire.

Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continua presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Yucatán a través de porciones adyacentes del sureste del Golfo de México, continúa produciendo un área extensa de aguaceros y tronadas desorganizadas, así como vientos con fuerza de galerna a unas cien millas al este y noreste del estimado centro.