Negocios

Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

El incendio se produjo en la torre Grenfell - un bloque de 120 viviendas de 24 plantas, donde vivían entre 400 y 600 personas, en el barrio de North Kensington.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) reportó hoy que al menos 30 personas fallecieron durante el reciente incendio de la torre de Grenfell, aseguró el comandante Stuart Cundy durante una comparecencia ante los medios. Las autoridades ya habían confirmado previamente la muerte de 30 personas.

Hasta ahora solo se conoce la identidad de una de las víctimas, Mohamed Alhajali un refugiado sirio, de 23 años, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de West London. 18 de ellos están en estado crítico.

Cundy subrayó que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio.

La rapidez con la que las llamas se extendieron, convirtiendo la torre en una trampa mortal para muchos de sus inquilinos, plantea ahora muchos interrogantes acerca de las condiciones de la seguridad del edificio.

En el centro de la polémica están las placas de revestimiento que se usaron en la reforma.

METRO. Por otra parte y ante el temor por el precario estado de la torre, dos líneas del Metro de Londres que pasan cerca de la zona fueron parcialmente suspendidas, informó Transport for London (TfL).

Behailu Kebede, un taxista etíope, alertó a sus vecinos antes de la una de la madrugada sobre un incendio en su cocina, en el departamento 16 en el cuarto piso.

Está previsto que la jefa del Ejecutivo presida hoy una reunión con representantes de varios ministerios del Gobierno en la que se valorará cómo apoyar a las comunidades afectadas y cómo contribuir a la recuperación de las víctimas.

Isabel II transmitió ayer su pésame a los afectados en la tragedia y elogió la valentía de los bomberos que corrieron a socorrer a las víctimas y la generosidad increíble de los voluntarios, en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.