Internacional

París: Policía abre fuego contra hombre que intentó atacar a un agente

París: Policía abre fuego contra hombre que intentó atacar a un agente

Según el ministro, el hombre "actuó solo" y además del martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente llevaba encima "cuchillos de cocina".

Un agente de policía disparó a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior.

El atacante, herido, fue hospitalizado, indicó la policía. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó.

El suceso retuvo en el interior de la catedral a unos 900 turistas, al tiempo que obligó a desplegar un fuerte perímetro de seguridad en torno al templo.

Asimismo, se ha llamado a todos los ciudadanos y a los turistas a que eviten acudir a este lugar, uno de los más turísticos y concurridos de la capital francesa, ya que hay "una intervención en curso".

El ataque se produjo la mañana de este martes, frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas, que también ha afectado a otros países de Europa como Reino Unido.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo ISIS mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El ISIS (Estado Islámico por sus siglas en inglés) amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.