Internacional

MORENA pedirá revisión de proceso electoral en Edomex

MORENA pedirá revisión de proceso electoral en Edomex

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador informó que han detectado la alteración de algunas actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que da como ganador al candidato del tricolor en el Estado de México, Alfredo del Mazo. "Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no termina todavía el proceso".

Indicó que harán valer el triunfo en las instancias correspondientes, por lo que se va a solicitar, pedir, exigir, que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia, por lo que a partir de hoy se ha solicitado al IEEM que se lleve a cabo un recuento de votos, todos los votos, voto por voto casilla por casilla.

De acuerdo con el último reporte del PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las actas contabilizadas para la gubernatura mexiquense son 17 mil 772, lo que representa 97.79 por ciento de las 18 mil 606.

"No se va a reconocer (un eventual triunfo de Alfredo del Mazo) si es producto de fraude".

"Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico".

López Obrador no reconocerá a ninguna autoridad surgida de un proceso fraudulento, dijo en el mensaje a los medios.

También dijo que no caerán en provocaciones, ni motivos para que sus adversarios los acusen de violentos.

En la conferencia estuvo presente Delfina Gómez.

Un día después de las elecciones y la virtual victoria de Del Mazo, tanto la aspirante como el partido Morena anunciaron que no habrá toma de calles ni se realizará ninguna otra actividad que afecte a la ciudadanía, sino que se esperara hasta contar con el resultado oficial antes de determinar las acciones que emprenderán.