Negocios

Ministro de economía dice que no renunciará — Perú

Ministro de economía dice que no renunciará — Perú

El mandatario manifestó su confianza en que Thorne se mantenga en su cargo después de su presentación en el Parlamento, donde el opositor partido fujimorista, que tiene mayoría absoluta en el hemiciclo, exige su renuncia. Si el Congreso me renueva su confianza, seguiremos trabajando juntos para impulsar el país como lo hemos venido haciendo.

En el documento, el ministro de Economía Alfredo Thorne recordó que el pasado viernes 16 de junio acudió al Pleno atendiendo la invitación cursada un día antes, a fin de explicar las circunstancias de una conversación con el contralor Edgar Alarcón, grabada clandestinamente en su despacho.

“Es importante tener un ministro de Economía confiable, honesto, transparente.

La vocera alterna del Frente Amplio, Marisa Glave, señaló que Thorne debió hacer su pedido de manera formal durante el Pleno del viernes.

"No asumen responsabilidades y pretenden agudizar las relaciones con el Congreso para hacerlo parecer obstruccionista", agregó.

Víctor Andrés García Belaunde aseguró que no ve con malos ojos la petición de Thorne Vetter y dijo que el Pleno podría poner en votación la cuestión de confianza la próxima semana.

"En vez de una censura que demora días se puede plantear el voto de confianza, y si sale negativa tendrá que renunciar".

El Congreso de Perú acordó citar para hoy al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que dé explicaciones tras la filtración de un audio en el que aborda con el contralor de la República, Edgar Alarcón, el caso de las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del nuevo aeropuerto del Cuzco.

"Puede caer el gabinete entero y nombraremos uno nuevo en el que esté incluido Thorne en algún ministerio o premierato, a ver si se atreven de nuevo estos ganapanes a perder su quincena por el cierre del Congreso por dos gabinetes censurados", expresó.❧. Esto debido a que supuestamente habría recibido presiones por el informe Chinchero. No podemos generar incertidumbre sobre la gestión de la economía.