Internacional

Macri encabezará el acto central del Día de la Bandera en Rosario

Macri encabezará el acto central del Día de la Bandera en Rosario

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, Mauricio Macri presenciará el izamiento de la Bandera, cantarán el Himno Nacional y pronunciará un discurso ante un monumento a la Bandera con mucha seguridad. Durante la ceremonia solemne se procederá a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública. No hay nada especial. "Hay que dividir a la gente que quiere ir al acto de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva, sea contra el presidente o contra el gobernador", dijo para justificar el dispositivo montado con vallas y gran cantidad de efectivos policiales.

Además, habrá un concurso de Asadores a la Estaca, donde unas setenta parejas de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba desplegarán su destreza con el fuego y la carne para competir por primer, segundo y tercer premios.

Esta mañana, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, afirmó que el operativo de seguridad que rodeará esta mañana la celebración del Día de la Bandera que encabezará el Presidente en la ciudad santafesina "profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos".

Por primera vez no se hará el tradicional desfile cívico por el Día de la Bandera en Rosario, entre otros motivos, porque aún está en refacción el Monumento.