Deporte

México rescata empate ante Portugal

México rescata empate ante Portugal

"Jugamos contra un equipo de alto nivel", manifestó Juan Carlos Osorio tras el encuentro, en el que un tanto en la prolongación de Héctor Moreno significó el 2-2 definitivo.

El primer partido de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017, que enfrentó a las selecciones de Portugal y México, el uno campeón de Europa y el segundo de la CONCACAF, hubo emociones y cuatro goles. El árbitro argentino utilizó la tecnología y mediante el video ref le anuló un gol a Portugal por un off-side que el juez de línea no había marcado.

Cristiano Ronaldo, que llegó al estadio serio y concentrado, y recibió el cariño de sus seguidores antes del encuentro, brilló en su labor de 'asistente' a su compañero Ricardo Quaresma, con un taconazo y un envío magnífico que permitió al atacante del Besiktas turco abrir el marcador.

La Selección Mexicana hizo el "pressing", fue mejor en los primeros minutos, pero un error de Carlos Salcedo abrió la puerta para el gol lusitano.

Javier "el Chicharito" Hernández empató el partido con un gol de cabeza.

"El próximo partido será muy duro porque el adversario lo va a dar todo", dijo.

En la segunda parte, fue Portugal nuevamente el que desniveló primero.

Con el pasar de los minutos, México fue de más o menos, pues constantemente fallaban en el último toque y desperdiciaban jugadas que lucían prometedoras. No obstante, el Tri no bajó los brazos y en tiempo de compensación el nuevo defensa de la Roma, Héctor Moreno, consiguió el empate en un tiro de esquina.

Con este empate, Rusia lidera el Grupo A con 3 puntos, seguido de México y Portugal con 1, respectivamente, mientras que Nueva Zelanda está en el fondo con 0 unidades.