Internacional

México le saca el empate a Portugal — Video #CopaConfederaciones

México le saca el empate a Portugal — Video #CopaConfederaciones

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres unidades y que completa Nueva Zelanda sin sumar.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Empezó muy esforzado México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un surtido fluido, decidido hacía los dominios de Portugal.

La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una equivocación y luego un espectacular tiro que dio contra el tabla de la puerta de Ochoa. En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en un pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía.

Los lusos aun no se asentaban en el campo cuando el mexicano Javier "chicharito" Hernández emparejó los cartones al minuto 42 a pase perfecto del cancunense Carlos Vela.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el portugués Cedric aprovechó un error de Herrera y fusiló la portería de Ochoa, adelantando a Portugal y dejando el marcador en 2-1.

Ochoa evitó un autogol de Carlos Salcedo con un impresionante rechazo por el centro del arco y sobre el final le sacó un remate de cabeza a André Silva que iba picado a la base de su poste derecho. A los 45' ST llegó el córner y la cabeza de Héctor Moreno puso el 2-2 final.

Cuando todo parecía perdido apareció Moreno para darle un punto a México, que encara el miércoles a Nueva Zelanda, mientras Portugal va con Rusia.