Internacional

La Fiscalía antiterrorista abre una investigación por el ataque en Notre Dame

La Fiscalía antiterrorista abre una investigación por el ataque en Notre Dame

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior.

Según la información de medios locales, un hombre trató de golpear con un martillo a un policía en la explanada de la catedral de Notre Dame en París. Un testigo ha contado en este sentido a la cadena de televisión BFMTV que escuchó "dos disparos".

La Prefectura de París ha informado por su parte a través de Twitter de "una intervención en curso de efectivos de la Policía" en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame, instando a los ciudadanos a "evitar la zona". El agresor, cuya identidad y motivación se desconocen por el momento, ha resultado herido después de que los policías abrieran fuego para defenderse.

El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

El ataque de Londres fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La catedral, en cuyo exterior se desplegaron decenas de policías nacionales, es uno de los monumentos más visitados de Europa con alrededor de 13 millones de turistas por año.

En un tuit enviado con una foto del interior de la basílica que muestra al numeroso público con los brazos en alto, Soderberg escribió "Encerrada dentro de la catedral #notre dame en #paris mientras la policía investiga el ataque afuera contra un policía".

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.