Espectáculos

Juan Carlos Osorio destaca la labor de México

Juan Carlos Osorio destaca la labor de México

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

En su opinión, México "ha jugado un fútbol de dominio de la pelota y el resultado final es justo".

Mejoró el espéctaculo, apareció la élite y la intensidad de un partido parejo. En una oportunidad, el árbitro argentino Néstor Pitana anuló correctamente un gol de Pepe y luego, en el segundo tanto de los ibéricos la jugada se revisó y fue validada.

En total, México tuvo 695 toques de balón, con 579 pases intentados, 42 toques en defensiva, 13 balones perdidos y 11 remates.

Apuntó que el rival ganó confianza, "durante 25 minutos de partido, el equipo portugués se vio obligado a dos o tres pases y soltar el balón, se creaban situaciones de peligro pero estaba parados muy bien defensivamente".

La primera aplicación del VAR fue también la más rápida.

El tricolor empató con remate de cabeza de Javier Hernández.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó. Pero un minuto después, Layún dejó entrar a Gelson, quien sirvió al área, donde Héctor Herrera quiso cortar el esférico, pero la pelota le quedó servida a Cedric. que fusiló a Ochoa para el 2-1.