Internacional

Joven de 17 años muere por 'disparo' en protesta contra Maduro

Joven de 17 años muere por 'disparo' en protesta contra Maduro

Este lunes se cumplen 80 días de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en los que se contabilizan 74 muertos, miles de heridos y detenidos.

El alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, en cuya circunscripción se produjo el incidente, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y dijo que el joven “perdió la vida anhelando un cambio” en el país.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispersan con gases lacrimógenas y ballenas a manifestantes que se desplaza hacia la sede del CNE a la altura de El Rosal, Las Mercedes y la autopista Francisco Fajardo.

"Confirman un muerto y 5 heridos de balas en Altamira disparados por funcionarios de la GNB", afirmó Requesens.

Por su parte, el periodista Román Camacho aseguró que el fallecido es un manifestante de 17 años de edad quien murió en la clínica Ávila por herida en el tórax.

En esas imágenes se observa a un efectivo de la GNB presuntamente con un arma de fuego.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven de 17 años, quien "recibió disparo durante manifestación en Altamira (barrio del este de la ciudad)".

Asimismo, otras personas de quienes no se revelaron mayores detalles pero se informó que fueron más de 90, fueron atendidos por Salud Baruta por represión, mientras que Salud Chacao atendió a 27.