Internacional

Investigan fuga de ocho internos de Consejo Tutelar para Menores

Investigan fuga de ocho internos de Consejo Tutelar para Menores

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado informó que este lunes se fugaron 8 internos del Centro Tutelar de Menores, ubicado en el municipio de Güémez.

Además, usuarios de las redes sociales aseguran que un custodio fue golpeado durante la fuga. En toda la región cercana se inició un operativo de búsqueda con elementos de las diferentes corporaciones policiales, sin reporte la recaptura de alguno de los fugados.

Los internos que se escaparon fueron identificados como Luis Alberto Dávila Salazar, El Viejito; Domingo Baudet García Valdez; Hugo Salcido Cisneros, El PinPon; José Guadalupe Tovar Cerda. La anterior ocurrió el 22 de marzo, cuando 29 reos se fugaron por un túnel del centro de ejecución de sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria.

La SSPE, a través de la Vocería de Seguridad Pública del Estado, informó que el operativo se lleva a cabo en el interior y exterior de esa prisión para menores.

Más tarde, en un segundo "tuit, la misma vocería indicó que el Tutelar de Güémez tenía una población de 22 internos, relacionados con delitos del orden común".