Internacional

Insiste Trump ante bancada republicana en construir muro

Insiste Trump ante bancada republicana en construir muro

Como ya se ha visto en varios medios, el ex presidente de México, Vicente Fox, no está de acuerdo con los planes del actual presidente de los Estados Unidos de construir un muro en la frontera.

"El Presidente está comprometido a construir el muro y aumentar la seguridad en la frontera y lo felicito por ello, continúa luchando y cumpliendo con esa promesa".

"Una idea que se encuentra considerando y tomando en cuenta resulta un muro que se desempeñará como un panel solar para que finalmente se sufragara por sí mismo", añadió el congresista.

Trump imagina su muro cubierto de paneles solares conformando 'hermosas estructuras' con una altura de 40 a 50 pies (de 12 a 15 metros). Sin embargo, los informadores aseguraron que en ningún caso se discutió el asunto como si ya fuera la solución definitiva.

En su propuesta, la compañía habría presentado un cálculo que determinaría que la venta de la energía, incluso a territorio mexicano, podría costear la construcción en menos de 20 años.

"Por 25.000 millones de dólares, puedes proporcionar agua potable a todo el planeta durante tres años. ¿No es eso un mejor legado que un muro de odio sin sentido?", aseveró.

"La seguridad fronteriza -dijo- es una alta prioridad e incluye proteger siete mil millas [11 mil 265 kilómetros] de frontera terrestre, 95 mil millas [casi 153 mil kilómetros] de costas y 328 puertos de entrada y personales en numerosos lugares en el extranjero", indicó en testimonio ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.