Internacional

Exhortan a juez a resolver proceso contra la Línea 7

Exhortan a juez a resolver proceso contra la Línea 7

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México dio a conocer que la suspensión de las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús, planeada para cubrir la ruta entre Indios Verdes y la Fuente de Petróleos, ha significado hasta el momento la pérdida de 17.5 millones de pesos.

Hasta hoy son siete días desde que un juez federal ordenó la suspensión de las obras.

Así lo informó Édgar Tungüí, titular de dicha secretaría quien comentó a Excélsior que cada día de paro en las obras le cuesta 2.5 millones de pesos al gobierno capitalino y las obra fueron suspendidas desde el pasado 12 de junio, debido a un amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambienta (AMDA). "Simplemente es acercar al juez con las evidencias, que él entienda la afectación que se está sufriendo al detener una obra tan importante como ésta", enfatizó.

En defensa del proyecto, el viernes 16 de junio la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Sejur) de la Ciudad de México, a cargo de Manuel Granados Covarrubias, presentó un recurso de revisión al fallo del juez, para que se determine si las obras deben continuar o no.

Como parte del expediente, el gobierno capitalino entregó documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos de la zona.

"La Línea 7 del Metrobús no sólo representa un medio de transporte eficiente, sino la respuesta a la demanda de una mejor movilidad para los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo", dijo.