Internacional

Evo responde a Muñoz y pone en duda su credibilidad

Evo responde a Muñoz y pone en duda su credibilidad

"Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?".

"Desde hace tiempo el gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile (...) Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno", indicó el canciller chileno. (Sic), escribió el Presidente.

Esto, luego de que el secretario de Estado asegurara de que el país altiplánico "está quedando aislada porque tiene cero credibilidad en la comunidad internacional".

El pasado miércoles, el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, denunciaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) que Chile detuvo irregularmente y luego torturó a nueve funcionarios bolivianos que luchaban contra el contrabando en la zona fronteriza.

El primer mandatario agregó que el ministro de Michelle Bachelet "negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya".

Ayer el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzalez, consideró que el canciller Muñoz, no entendió las palabras en francés del vicepresidente de esa instancia y embajador de la República de Haití, Jean Víctor Harvey, que llamó a solucionar el lío mediante el diálogo y la diplomacia. Esta reacción de Morales surge después de que Muñoz, en una reciente entrevista, dijo que no le sorprende nada de lo que el Gobierno boliviano hace en el ámbito internacional en contra de Chile.