Deporte

El Tricolor saca la casta en partido contra Portugal — AsíSopitas

El Tricolor saca la casta en partido contra Portugal — AsíSopitas

Cuando algunos ya daban el partido por perdido, Héctor Moreno marcó el segundo gol de empate y puso a México en las quinielas para llegar lejos en este torneo que arrancó ayer en Rusia.

Con ese resultado los equipos se fueron a los vestidores para el descanso.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués.

La mala labor de Salcedo como lateral habilitado por derecha se confirmó al minuto 34 al medir muy mal un balón largo que tomó Cristiano Ronaldo para entrar al área donde vio perfecto que Héctor Moreno dejó solo a Ricardo Quaresma al que sirvió para que el exjugador del Barcelona con una finta se quitó a Ochoa y solo empujar el esférico al fondo de las redes.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, elportugués Cedric aprovechó un error de Herrera y fusiló la portería de Ochoa, adelantando a Portugal y dejando el marcador en 2-1.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal. México fue capaz de empatar dos veces en el compromiso para acomodarse en la vidriera como candidato al título. Juan Carlos Osorio (COL).