Deporte

El debut de Ronaldo y las selecciones latinoamericanas — Copa Confederaciones

El debut de Ronaldo y las selecciones latinoamericanas — Copa Confederaciones

Este día ha dado inicio la Copa Confederaciones de Rusia 2017, con el partido inaugural entre la local Rusia y Nueva Zelanda. con la novedad del vídeo arbitraje (VAR), que consiste en un conjunto de cámaras para tener todos los ángulos de las jugadas que pueden resultar polémicas como las jugadas en el área y en todo el campo del juego, cuando el árbitro y asistentes tienen dudas de sancionar una jugada en cualquier parte de la cancha.

El país anfitrión de la Copa Confederaciones, Rusia, abrió con una victoria de 2-0 sobre Nueva Zelanda.

Si la Nueva Zelanda es conocida por algo, esa cosa es el "haka", el ritual pre-partido que, por ejemplo, mete respeto a cualquiera. A priori, un partido con pocas emociones.

El primer tanto llegó gracias a la potencia de Glushakov. En la única en que el guardavalla no pudo responder, Yuri Zhirkov sacó sobre la línea un cabezazo de Smith con destino de gol. "Estoy seguro de que nuestros visitantes se encontrarán con una Rusia abierta", resaltó.

A la media hora Glushakov tras un magnífico pase al primer toque de Poloz fabricó el primer gol del partido y del torneo al elevar el balón sobre la salida del portero, aunque el último jugador en tocar el balón fue Boxall (autogol).

Recién entonces los conducidos por Anthony Hudson, que podrían ser rivales de Argentina en un hipotético repechaje para conseguir el pasaje al Mundial (definirán al ganador de las Eliminatorias de Oceanía ante Islas Salomón), intentaron una reacción, pero chocaron con la seguridad del buen arquero ruso Igor Akinfeev.

Del lado visitante el habilidoso Marco Rojas, de padre chileno, intentaba aguantar la pelota, pero sus compañeros la perdían rápidamente ante un equipo ruso más ambicioso.

Hasta que el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó el final Rusia siguió mostrándose muy superior.

Los locales salieron desde el pitazo inicial dispuestos a llevarse los tres puntos y empezar arriba en la lucha por la clasificación del grupo A, en el cual aparecen también las escuadras de Portugal y México.