Deporte

Durant fue la diferencia, reconoce LeBron James

Durant fue la diferencia, reconoce LeBron James

Los Warriors vieron heridos a los Cavaliers, campeón de la NBA, y no dudaron en lanzarse al ataque cual tiburón hambriento que percibe la sangre de su víctima con un explosivo tercer periodo, en el que construyeron un contundente primer triunfo en las Finales de la NBA por 113-91.

Kevin Durant fue el máximo anotador del partido con 33 puntos y 13 rebotes, seguido de Curry que consiguió un triple doble, con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

LeBron James tuvo 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes.

Los Warriors llegan a estas finales de NBA con la confianza a tope.

El entrenador interino de los Warriors, Mike Brown, que fue despedido dos veces por los Cavaliers, dijo que lo único que le preocupó fue ver que los jugadores hicieron las cosas que necesitaban para ganar con Durant que demostró la clase al igual que el alero de los Cavaliers, LeBron James.

Una constelación de estrellas, partidos que prometen ser memorables y la emoción a flor de piel marcan la definición de la temporada 2016-2017 de la NBA.

La intérprete de "Work" no dudó en ubicarse en la pista de los Warrios para apoyar a su favorito, LeBron James, al que animó e incluso se inclinó ante él luego de una gran jugada.

En el último cuarto sólo había de dos sopas, o los Cavs conseguían una histórica remontada o los Warriors finalizaban la obra y apaleaban a Cleveland por segundo juego consecutivo.

La quinteta de Warriors lució un uniforme blanco y estuvo formada por un cuadro titular con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Zaza Pachulia, todo un trabuco.

Curry le agregó a su producción goleadora 10 asistencias, mientras que James le sumó a la suya 15 rebotes, aunque en ese rubro el que se destacó fue su compañero Kevin Love con 21. Los Cavs, defensores del campeonato, tuvieron un primer cuarto a la altura del partido apoyado en la buena tarea de Kyrie Irving en la finalización de jugadas.

Este jueves 1 de junio comenzará a jugarse una nueva edición de la Final de la NBA con protagonistas ya conocidos puesto que Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors acceden por tercera vez consecutiva a la instancia decisiva.