Internacional

Cristiano reaccionó en redes luego de acusaciones por fraude fiscal

Cristiano reaccionó en redes luego de acusaciones por fraude fiscal

La denuncia, como oportunamente fue también la que involucró a los futbolistas argentinos del Barcelona, Lionel Barcelona y Javier Mascherano, conmovió a la prensa española, luego de que el Ministerio Público presentó hoy una denuncia al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la que se acusa a Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones (1,5 de dólares) en 2011; 1,66 (1,8) en 2012; 3,20 (3,6) en 2013, y de 8,50 (9,5) en 2014.

La Fiscalía subraya que el denunciado se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

"El Real Madrid muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", aseguró el club blanco en un comunicado, destacó DPA.

El Real Madrid insiste en afirmar que Cristiano Ronaldo "ha mostrado desde su llegada" en julio de 2009 "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

De hecho, Ronaldo optó "expresamente", en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, por lo que tendría que haber grabado en ese año sus rentas obtenidas ahí al tipo del 24 por ciento y al tipo del 24.75 en los tres ejercicios posteriores.

Según la Fiscalía, "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito", el portugués simuló entonces ceder sus derechos de imagen a la sociedad Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, de la que él mismo era socio único.

El mes pasado, Ronaldo había ajustado sus declaraciones de impuestos y pagado 6 millones de euros adicionales (6,7 millones de dólares) en 2014, señaló.