Deporte

Chile debuta con un triunfo ante Camerún

Chile debuta con un triunfo ante Camerún

El santafesino Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado de Chile, cuestionó la utilización de los videos para determinar algunos fallos arbitrales "porque eso afecta emocionalmente a los futbolistas".

Sánchez fue descartado de inicio tras lastimarse el tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves, y Pizzi optó por Edson Puch en la alineación titular. En las postrimerías del encuentro, Vargas envió de nuevo el balón a las redes, luego que Alexis Sánchez escapó en solitario, hizo una gambeta ante el arquero y vio su disparo repelido por un defensa camerunés.

El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en dicho encuentro para revisar por motivos no del todo claros el gol de Cédric al 86', que dio ventaja momentánea de 2-1 a los lusos.

Un gol del portugués Nani, originalmente convalidado por el árbitro Néstor Pitana, posteriormente fue anulado por posición adelantada tras la revisión de sus asistentes desde una cabina de control en el partido del domingo contra México.

Antes de que terminara el primer tiempo, los andinos lograron abrir el marcador gracias a una anotación de Eduardo Vargas, pero para desgracia de Chile, el tanto fue anulado luego de que la jugada fuera revisada por el VAR, en la que se señaló fuera de lugar de Vargas. "En otra situación o incluso antes de este campeonato a lo mejor hubiese sido válido el gol".

Todavía atontados por ese golpe emocional, y agotados por el desgaste físico de un primer tiempo en el que presionaron en toda la cancha y no pudieron concretar al menos media docena de oportunidades de gol, los chilenos bajaron su rendimiento en el segundo tiempo. "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia".

Chile disputará su segundo partido el 22 de junio ante Alemania en Kazán, mientras que Camerún rivalizará con Australia la misma jornada, pero en San Petesburgo.