Internacional

Boca puede dar la vuelta sin jugar

Boca puede dar la vuelta sin jugar

Tanto el "Taladro" como el "Ciclón" no conocen lo que es el empate desde la reanudación del campeonato y, en las catorce fechas que se llevan disputadas, no repartieron puntos y solo ganaron o empataron.

Con la derrota de River frente a Racing, Boca estiró la ventaja de cuatro a siete puntos en lo más alto del torneo a dos fechas del final y quedó a un paso de consagrarse campeón.

Del otro lado, San Lorenzo también tiene la necesidad de un triunfo, lo que augura un partido abierto, porque la pelea por entrar a la Libertadores está al "rojo vivo”".

El duelo, que se disputará en el Nuevo Gasómetro, puede definir por anticipado al campeón. Tal vez porque Banfield no alzó la mano a tiempo -algo dudoso conociendo al entrenador Julio César Falcioni- o porque la consagración de Boca parece irreversible.

Andesmar Turismo informa que queda el último remanente de cupos para ver al "Xeneize" dar la vuelta olímpica si gana ante el "Aurinegro". San Lorenzo, por su parte, está obligado a sumar los tres puntos para ganar terreno en la búsqueda de un pasaje para esa competencia internacional, carrera en la que compite cabeza a cabeza con Newell's, Independiente y Racing.

Se acerca el momento de la definición del campeonato, la clasificación a las copas del próximo año y, sobre todo, la incertidumbre por quíen será el equipo de los seis que todavía no lograron su objetivo que pierda la categoría. Desde la reanudación del torneo, el "Santo" consiguió importantes victorias sobre Huracán, Rosario Central o River Plate, pero impensadas derrotas de local, como las sufridas ante Temperley y Aldosivi, le quitaron la posibilidad de ser dueño de su destino y ahora debe esperar por derrotas ajenas. Falcioni sólo hará una modificación respecto del equipo titular contra el "Canalla”: Carlos Matheu se queda fuera por haber llegado a la quinta amarilla e ingresa Jorge Rodríguez".